jueves, 6 de marzo de 2014
5. ¿ES LEGAL PACTAR CON DIOS?
Mensaje recibido mediante correo electrónico
Bendiciones hermana María, le escribo mediante estos medios para preguntarle si ofrendar en la manera que lo estoy haciendo es bíblico, ya que e estado ofrendando ya desde un año y no he visto bendiciones de parte de Dios. Usted me pidió que le explicara en mas detalles la manera en que estoy ofrendando, la apóstol dijo que para ver bendiciones teníamos que hacer una ofrenda de “pacto” de $1,000.00, y yo he estado ofrendando la cantidad antes mencionada desde ya casi 1 año y como mencione en mi carta somos un grupo de casi mil personas que no hemos visto nada. Podría usted orientarnos, pero por favor que sea detallado bíblicamente. Gracias y Dios bendiga su hermoso ministerio. Anónimo, de Puerto Rico.
$$$$$$$$------$$$$$$$$
Dios le bendiga mas hermana. Gracias por escribirnos y por confiar en nosotros. Leí detenidamente su carta y antes de contestar la misma quiero explicarle algo bien importante.
¡Cuando estamos en un DESESPERO no pensamos bien! Buscamos soluciones rápidas a los problemas y tomamos malas decisiones.
Quiero que observe bien esta simple ecuación:
1 mes = $1,000.00 ofrenda
1 año tiene 12 meses
12 meses x $1,000.00= $12,000.00 usted en un año ofrendó $12,000.00
El grupo es de casi 1,000 feligreses
1,000 feligreses ofrendaron CADA UNO $1,000.00
1,000 feligreses x $12,000.00 = un millón doscientos mil
Estos es un aproximado sin contar los diezmos, “primicias”, “venta de unción”, ofrenda de salvación por familia, ofrenda por prosperidad, etc., etc.
Ahora, usted detalló sus deudas, incluyendo servicios de agua y energía eléctrica. Y según lo que yo pude calcular con su salario y salario de su esposo, en menos de 5 meses ustedes podían saldar su hogar, y como decimos en Puerto Rico, poner sus deudas al día.
Pregunto, la/el apóstol, ¿utiliza el dinero que recaudan para las necesidades del pueblo?
En Hechos 4:32-37 explica como el amor fraternal de la COMUNIDAD cristiana quienes Vivian en un tipo de socialismo donde NADIE tenia nada en común y lo que era recaudado servía para la manutención de los necesitados.
Hechos 4:32-37 (RVR1960)
32 Y la multitud de los que habían creído era de un corazón y un alma; y ninguno decía ser suyo propio nada de lo que poseía, sino que tenían todas las cosas en común.
33 Y con gran poder los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús, y abundante gracia era sobre todos ellos.
34 Así que no había entre ellos ningún necesitado; porque todos los que poseían heredades o casas, las vendían, y traían el precio de lo vendido,
35 y lo ponían a los pies de los apóstoles; y se repartía a cada uno según su necesidad.
36 Entonces José, a quien los apóstoles pusieron por sobrenombre Bernabé (que traducido es, Hijo de consolación), levita, natural de Chipre,
37 como tenía una heredad, la vendió y trajo el precio y lo puso a los pies de los apóstoles.
La primera pregunta:
1. ¿Puede el hombre pactar con Dios?
La contestación es NO. Simplemente es una manipulación para pedir dinero. Muchos “ministros” por ignorancia o DELIBERADA MALDAD están enseñando erróneamente que el hombre puede PACTAR con Dios, ¿porque?, porque nosotros NO tenemos nada que dar a Dios, nosotros TENEMOS que descansar en la Palabra de Dios, Palabra que EL ha dicho.
Una promesa, se hace promesa cuando el que la hace es fiel para cumplirla; y solamente Dios es fiel mientras nosotros le somos infiel.
Nota: Muchos predicadores y falsos profetas utilizan el dinero para embaucar a muchos hombres dándole a entender que tienes que dar dinero para obtener una BENDICIÓN.
2. ¿Se esta convirtiendo el “dar” en un negocio?
Hemos visto este tipo de práctica en varias iglesias, aunque sea un error a la luz de la Biblia, muchos feligreses (hermanos en la fe de diferentes congregaciones) INTENTAN de todo corazón AGRADAR a Dios.
Pero, ¿cual es el problema con estos hermanos (as)? La falta de fundamento bíblico, NADIE quiere leer la Biblia, NADIE quiere ESCRUDIÑAR la palabra de Dios.
En el libro de los Hechos 17:11 aprendí lo siguiente: “escrudiñar cada día las Escrituras para ver si ESTAS cosas eran así”.
Este versículo nos da ejemplo que TENEMOS que EXAMINAR TODO a la luz de la Palabra para así poder saber si lo que nos están diciendo es correcto o no.
He observado varios errores que han sido el PROBLEMA y estos han sido por décadas PRODUCTO de la IGNORANCIA. Y hay muchos “ACOMODANDO” la Palabra para sus intereses.
Todos los pactos mencionados en la Biblia con relación a Dios y el hombre, PROVIENEN de parte de Dios. Es EL quien propone el pacto y NO el hombre.
Si observamos estos pactos:
*Adan
*Noe
*Abraham
*Pacto Mosaico
*Davídico
*Nuevo Pacto
¿Qué propone Dios con estos pactos?
Muy sencillo, Dios es quien PROPONE el pacto a FAVOR del hombre.
Y si es anti-bíblico, porque NO existe en ninguna parte de la Palabra de Dios cosa como “pactar con Dios”, es un error que están enseñando muchos lideres y es una PRACTICA anti-bíblica.
Aquí le escribo algunos versículos:
Génesis 6:18 (RVR1960) Mas estableceré mi pacto contigo, y entraras en el arca tu, tus hijos, tu mujer, y las mujeres de tus hijos contigo.
Génesis 15:18 (RVR1960) En aquel día hizo Jehová un pacto con Abram, diciendo: A tu descendencia daré esta tierra, desde el rio de Egipto hasta el rio grande, el rio Éufrates.
Éxodo 19:5 (RVR 1960) Ahora, pues, si diereis oído a mi voz, y guardareis mi pacto, vosotros seréis mi especial tesoro sobre todos los pueblos; porque mía es toda la tierra.
Estamos viendo a través de la radio, televisión, desde los pulpitos, en campañas evangelística, pastores, apóstoles, falsos profetas, MOTIVANDO a las personas a hacer pactos con Dios.
Hoy día estamos viendo errores como:
- pactar por sanidad
- pactar por prosperidad
- pactar por alguien de la familia, amigos, para que sean salvos (estos son practicas del catolicismo por Ejemplo: los obispos prometían sacar a un familiar muerto del “purgatorio” (limbo) a cambio de dinero)
Amada hermana, Dios NO necesita dinero, o algún “incentivo” para hacer estos milagros! Ahora si alguien quiere MOSTRAR por la palabra de que “ESTA ESCRITO” pactar CON Dios, que lo muestre en ¡blanco y negro!
Con este asunto de pactar por prosperidad, pactar por la familia, por sanidad, etc., NO es mas que una practica de apóstoles y profetas carismáticos – ecuménicos, y todo TIENE que ser SUSTENTADO por la Palabra de Dios en el contexto correcto.
Y, ¿que estamos viendo hoy día?
Veamos lo que escribió Pedro,
2 Pedro 2:1-3 (RVR1960)
1 Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.
2 Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado,
3 y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme.
Hermana en un párrafo usted pregunta, ¿si Dios guarda sus pactos?
¡Claro que guarda sus pactos, los pactos que EL propone, NO los que se inventan el hombre!
Veamos en la Palabra,
Deuteronomio 7:9 Conoce, pues, que Jehová tu Dios es Dios, Dios fiel, que guarda el pacto y la misericordia a los que le ama y guardan sus mandamientos, hasta mil generaciones.
¡Aleluya!!! EL es fiel! Amen!
Lo que Dios propone EL lo cumple! EL es un Dios que GUARDA los pactos, esto NO quiere decir que ES un Dios de pacto y tenemos que venir corriendo donde EL a PACTAR CON EL. Esto nunca se había visto solo en el catolicismo por tal razón son “movimientos ecuménicos” y se identifican como evangélicos cuando no lo son.
Es EL quien ha pactado CON el hombre desde el inicio de la raza humana, El desde un principio ha mostrado SU amor por nosotros y desde el Antiguo Testamento hasta el Nuevo Testamento vemos el REFLEJO de SU CARÁCTER. (que bello es nuestro Papá!)
Usted también menciona que una vez escuchó en la iglesia donde usted se congrega que un evangelista dijo (cito): “según Salmo 50:5 nosotros pactamos con Dios”.
Veamos el Salmo 50:5
- (RVR) Juntadme mis santos, Los que hicieron conmigo pacto con sacrificio.
- Versión Peshitta (arameo al español) Reúnanse ante EL sus elegidos, quienes han hecho su pacto con sacrificio;
Nota: vemos que el pueblo de Israel cumplió con el pacto ofreciendo la ofrenda simbólica (sacrificio de animales)
Aquí podemos ver como manipulan la palabra de Dios, y vemos claramente que el pacto fue con su pueblo Israel.
Al igual que he visto “ ministros costureros” (cortando y remendando textos bíblicos para justificar sus argumentos) utilizar erróneamente este versículo:
Esdras 10:3 Ahora pues, hagamos pacto con nuestro Dios, ---------- zap!, lo cortaron!!!!!, y según ellos termina el texto.
Ahora veamos el texto completo sin costuras ni remiendos!
Esdras 10:3 (RVR1960)
Ahora, pues, hagamos pacto con nuestro Dios, que despediremos a todas las mujeres y los nacidos de ellas, según el consejo de mi señor y de los que temen el mandamiento de nuestro Dios; y hágase conforme a la ley.
Estos “ministros costureros” cortan el texto bíblico y lo sacan de contexto para pedir dinero.
El contexto de este texto bíblico no tenia el propósito de “establecer” un nuevo pacto con Dios, sino renovar el pacto que había sido quebrantado al haber tenido alianzas conyugales con mujeres que NO eran de las hijas de Israel.
Y hay que recordar que estamos viviendo en el contexto de un nuevo pacto, y un nuevo pacto no puede convivir con uno antiguo. Este es un fundamento que hay que tener consideración para no caer en manipulaciones y engaños.
Usted tiene que entender que el sacrificio de Cristo fue perfecto y completo. Antes estábamos muertos en nuestros pecados, no había nada que pudiéramos hacer para ser salvos por nuestra propia voluntad. Aquel que murió y descendió al Seol, también ascendió y en su desfile triunfal subiendo al cielo, nos bendijo con todas las bendiciones que nos quería otorgar:
(Hechos 4:33 Biblia Peshitta en Español) y los apóstoles testificaban de la resurrección de Jesucristo con gran poder, y había abundante gracia sobre todos ellos.
(Efesios 4:8. Biblia Peshitta en Español) Por eso esta dicho: “EL ASCENDIÓ A LO ALTO, Y LLEVO CAUTIVOS A LOS CAUTIVOS, Y DIO DONES A LOS HOMBRES”
(Efesios 4:10. Biblia Peshitta en Español) Aquel que descendió es el mismo que también ascendió por encima de todos los cielos, para llenarlo todo.
(Colosenses 2:14-15. Biblia Peshitta en Español) Y habiéndose despojado de su cuerpo, exhibió a los principados y poderes humillándolos públicamente en su persona.
Lo único que nos pide Cristo es que anunciemos las cosas que El ha hecho por nosotros, las buenas nuevas de la salvación, para que el mundo sea salvo y no camine mas en tinieblas. Las personas andan en oscuridad porque no saben que hay algo mejor y para eso fuimos llamados para anunciar que el reino de Dios llego y fue establecido en nuestros corazones.
Dios le bendiga y estamos para servirle.
Profetisa Maria Izabel Mestre -Ministra de un Nuevo Pacto
Yom Teruah Ministries, Puerto Rico
CORREOS ELECTRONICOS:
yomteruahminitries@gmail.com
everydaysglory@gamil.com
Copyright © 2013 All rights reserved Yom Teruah Ministries, Puerto Rico HC-03 Box 12308 Carolina, Puerto Rico 00987
Suscribirse a:
Entradas (Atom)