sábado, 23 de mayo de 2015

12. LLEGO EL TIEMPO DE TOMAR UNA DESICION RELIGION O CRISTO. Gálatas. 4:1-7



2 de enero de 2013

Comparto este mensaje cumpliendo con mi Señor.

Durante el día me sentía desanimada, no tenia deseos de orar, no podía leer la biblia, y me senté a hablar con Dios pidiendo de por favor que me quitara todo desánimo. 

Luego a eso de las 5:19 p.m., palabra de Yahweh vino a mi diciendo: “ve y dile a mi pueblo tu parecer”. 

Continúe hablando con Dios y comencé a alabarlo, continúe orando y me arrodille, pidiéndole que me dijera que es lo que he padecido, y EL Señor me hizo sentir lo que el pueblo de Dios esta padeciendo, desánimo…..

Luego palabra de Yahweh vino a mi nuevamente diciendo: “ve y dile así a la iglesia y a mi pueblo”.

Así ha dicho Yahweh del ejercito de Israel: “ESTE AÑO ES UN AÑO DE DECISIÓN, DE SEGUIR A LOS HOMBRES O DE SEGUIRME A MI!”, declara mi Señor Jesucristo, “ES UN AÑO DE TOMAR DECISIONES!”

María Izabel Mestre
Profetisa
Yom Teruah Ministries
2 de enero de 2013
5:19 p.m.
*******

LLEGO EL TIEMPO DE TOMAR UNA DESICION RELIGION O CRISTO.

Gálatas. 4:1-7 (RVR1960)

1 Pero también digo: Entre tanto que el heredero es niño, en nada difiere del esclavo, aunque es señor de todo;

2 sino que está bajo tutores y curadores hasta el tiempo señalado por el padre.

3 Así también nosotros, cuando éramos niños, estábamos en esclavitud bajo los rudimentos del mundo.

4 Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley,

5 para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos.

6 Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: !!Abba, Padre!
7 Así que ya no eres esclavo, sino hijo; y si hijo, también heredero de Dios por medio de Cristo.

El “esclavo” y el “hijo” en este pasaje de Gálatas representan el resultando de dos realidades opuestas. El uno conduce a la libertad, el otro a la esclavitud. Uno busca la gloria del hombre, el otro la exaltación de la deidad y ministerio de Cristo. Si bien el pasaje fue escrito cerca de 1900 años atrás, el dilema que discute el apóstol Pablo, es el mismo dilema que es menester discutir en el cristianismo hoy día. Como lo fue en los días de Pablo, hoy día, cada “cristiano” está viviendo en una de estas dos categorías: esclavos o hijos.

En Gálatas 4:9, Pablo confronta a los creyentes de Gálatas con esta pregunta: “...mas ahora, conociendo a Dios, o más bien, siendo conocidos por Dios, ¿cómo es que os volvéis de nuevo a los débiles y pobres rudimentos, a los cuales os queréis volver a esclavizar?”. (énfasis añadido)

Los religiosos saben poco del testimonio interior del Espíritu Santo que los lleva a toda verdad. Su camino preferido para ser guiados es el gobierno externo de un sistema eclesiástico, presbiteriano, la falsa unción apostólica, clero católico, etc.

Para Pablo, la religión era sinónimo de esclavitud.

Para el religiosos, el acercarse a Dios está movido primeramente por la voluntad humana; de ahí el término culto voluntario (Col. 2:23); su foco está en lo externo y observable de la ceremonia. Como esclavos están atados; atados por obligaciones para cumplir la ley de una religión sin Espíritu.

En vez de vivir obligados a un sistema sacerdotal, un cristianismo adherido a la ley de los hombres, los hijos de Dios deben ser libres para seguir el gemir interno del Espíritu de Cristo. Libres para responder a esos avisos del Espíritu que son en sí mismos el cumplimiento de la ley que exige Dios. Los hijos e hijas de Dios que han recibido el Espíritu de su Hijo sirven sin ningún deseo de recompensa. Se les ha dado el Espíritu de Jesús, el Espíritu que anhela glorificar al Padre, el Espíritu apasionado por un deseo de agradarlo, el Espíritu que valora la honra que viene de Dios y no de los hombres.

Satanás actúa con tretas y engaños, y uno de sus engaños más sutiles es que se aprovecha de la falta de conocimiento de los hijos de Dios, para que vean al cristianismo como un sistema religioso, en vez de una unión viva con Cristo; ver al cristianismo como una dura disciplina, y la verdad como un cuerpo de doctrinas impuestas por los hombres.

Este truco ha tenido éxito por siglos, y ha llevado cautivos en las cadenas de filosofías y tradiciones del hombre. El primer paso hacia esta esclavitud es ver al Cristianismo como cualquier otra cosa que una unión vital con Cristo: es por los inventos de los hombres y sus malos testimonios es una de las razones por las cuales las personas se muestran renuentes a asistir a una congragación; sistemas religiosos que articulan la Santa palabra, y fomentan la explotación económica de sus feligresas.

Colosenses 2:8 (RVR1960)
8 Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.

Es por esta razón que Jesús/Yeshua ha Mashiaj, prometió enviar apóstoles y profetas de forma continua:

Lucas 11:49, 52

Lucas 11:49 (RVR1960)
49 Por eso la sabiduría de Dios también dijo: Les enviaré profetas y apóstoles; y de ellos, a unos matarán y a otros perseguirán,

52 !!Ay de vosotros, intérpretes de la ley! porque habéis quitado la llave de la ciencia; vosotros mismos no entrasteis, y a los que entraban se lo impedisteis.

NOTA: Lucas 11:49, no justifica la existencia de autodenominados apóstoles y profetas carismáticos, ecuménicos, esotéricos, que se promocionan por los medios.

Entonces tenemos dos opciones, los rudimentos del mundo o Cristo, los débiles y pobres rudimentos o Cristo, religión o Cristo.

¡Cristianismo es Cristo! Jesucristo no es solo el fundador histórico de la fe Cristiana; El es la esencia espiritual vital del Cristianismo, es su razón de ser. La iglesia como cuerpo de Cristo no es sombra, ni tampoco imagen o símbolo, es Cristo mismo actuando en el mundo mediante sus Santo Espíritu que mora en nosotros.

Apóstol Juan Calo
Yom Teruah Ministries
Puerto Rico

No hay comentarios.:

Publicar un comentario