jueves, 26 de diciembre de 2013
4. JESUCRISTO Y EL EXODO
Recuerdo este mensaje y les diré que el amor de Dios es ¡REAL! Dios ama a la humanidad y SUS oídos están atentos al clamor de SU pueblo, ¡Aleluya! Y en su hermosa Palabra podemos ver como EL todo lo sabe y todo le ve.
El día 15 de mayo de 2012, recuerdo muy bien al leer mis anotaciones. Me encontraba leyendo el libro de Éxodo y Palabra de Yahweh vino a mi como un susurro al oído diciendo: “¿EN QUE MOMENTO LLEGÓ MI AMADO HIJO (JESUS/Yeshua Ha Mashij) AL ÉXODO DE MI PUEBLO?”
Mientras continuaba leyendo la Palabra realicé mis anotaciones y hasta el día de hoy 31 de mayo de 2013 (casi un año después) el Espíritu Santo me guió para que lo escribiera.
Continúe orando a nuestro Señor y el Espíritu Santo me guió a el libro de Éxodo 3:7.
Versión Peshitta en Español:
Entonces dijo Yahweh: Ciertamente he visto la opresión de mi pueblo que está en Egipto, y he escuchado su clamor a causa de sus opresores, pues estoy consciente de sus aflicción. (ver también Éxodo 3:14-17)
Amado hermano (a) todavía al día de hoy puedo escuchar las palabras de nuestro Padre celestial, nuestro Dios a quien le servimos, ¡gloria a Dios!
Veamos que nos enseña La Biblia sobre los tiempos de el Éxodo y solo escribiré lo que el Espíritu Santo me guie o me ordena a escribir.
Ya leímos en la parte superior la versión Peshitta en Español ahora leamos la versión Reina Valera 1960:
Éxodo 3:7 Dijo luego Jehová: Bien he visto la aflicción de mi pueblo que está en Egipto, y he oído su clamor a causa de sus exactores; pues he conocido sus angustias,
Vamos a dividir lo que Dios dijo:
- he visto
- he oído
- he conocido
¡Dios es Soberano y todo lo sabe!
Ahora vayamos a Éxodo 2:23-25
23 Aconteció que después de muchos días murió el rey de Egipto, y los hijos de Israel gemían a causa de la servidumbre, y clamaron; y subió a Dios el clamor de ellos con motivo de su servidumbre.
24 Y oyó Dios el gemido de ellos, y se acordó de su pacto con Abraham, Isaac y Jacob.
25 Y miró Dios a los hijos de Israel, y los reconoció Dios.
Si observamos detenidamente y lees (v.23) <<… los hijos de Israel gemían a causa de la servidumbre, y clamaron; y subió a Dios el clamor de ellos con motivo de su servidumbre>>. (énfasis añadido)
Los israelitas gemían y clamaban a Dios, pero ellos se acercaron a EL en el momento mas difícil de sus vidas, en ESCLAVITUD. Y podemos ver en las escrituras que Dios ESCUCHO sus lamentos y EL cumplió con sus promesas (ver Génesis 1:16; 46:3-4). Y amado amigo (a) ten por seguro que todavía EL escucha el clamor de SU pueblo porque así como libró a los israelitas de sus opresores EL a través de el sacrificio en el calvario nos ha librado del pecado, de la muerte y de toda la maldad. Y EL cumple con SUS promesas.
Nuestro Señor Jesucristo llegó en un momento donde el pueblo de Dios estaba siendo marginados por la misma religión y por el gobierno de Roma.
En Lucas 4:17-19 podemos ver lo que ocurrió.
17 Y se le dio el libro del profeta Isaías; y habiendo abierto el libro, halló el lugar donde estaba escrito:
18 El Espíritu del Señor está sobre mí,Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres;Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón;A pregonar libertad a los cautivos,Y vista a los ciegos;A poner en libertad a los oprimidos;
19 A predicar el año agradable del Señor.
¡Gloria a Dios! JESUS llegó justo en el momento cuando el pueblo de Dios estaban quebrantados de corazón, cautivos, ciegos y oprimidos.
En Isaías podemos leer como el profeta describe este día de jubilo.
Isaías 61:1-2 (RVR1960)
1 El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel;
2 a proclamar el año de la buena voluntad de Jehová, y el día de venganza del Dios nuestro; a consolar a todos los enlutados;
JESUCRISTO citó estas hermosas Palabras de Dios (Lucas 4:17-19). Pero EL se detuvo en la mitad de Isaías 61:2, después de las palabras: << a proclamar el año de la buena voluntad de Jehová>>. Luego cerrando el libro dijo: <<Hoy se ha cumplido esta Escritura delante de nosotros>>> (Lucas 4:21)
Dios cumple SUS promesas, ¡amen!
Dios les continúe bendiciendo siempre.
Profetisa María Izabel Mestre
Yom Teruah Ministries
Puerto Rico
31 de mayo de 2013
Copyright © 2013 All rights reserved Yom Teruah Ministries, Puerto Rico
3. DESVAINANDO SU ESPADA
~ 12 de mayo de 2012 ~
Palabra de Yahweh vino a mi diciendo: “tiempos que estamos son en los tiempos proféticos de la Palabra que salió de la boca de mi HIJO cuando fue entregado y muchos están como mi siervo Pedro, desvainando su espada”.
Recuerdo ese día ya que me encontraba orando pidiéndole a Dios que depositara en nosotros el don de discernimiento de espíritus, le pedí humildemente que nos guiara para continuar llevando las buenas nuevas de SU reino, Cristo.
Y hoy (25 de mayo de 2013) ore a el Señor para que me guiara si a EL le place mostrarme. Le pregunte en oración y ruego a mi Señor: “Abba Padre, ¿en que tiempos proféticos nos encontramos?, ¿qué debemos de corregir EN nosotros?
Comencé a leer nuevamente el mensaje: “…tiempos proféticos de la palabra que salió de la boca de mi HIJO (JESUS) cuando fue entregado…”
El Espíritu Santo me guió a los libros de: (Versión Reina Valera 1960, VRV1960)
- Mateo 26:47-56
- Marcos 14:43-49
- Lucas 22:47-53
- Juan 18:3-12
Comencé a leer detenidamente cada versículo, luego de buscar todos los versículo y de haber leído toda Palabra que dijo nuestro Maestro, comencé a comprender y a entender la Palabra de Dios. Y comprendí perfectamente cuando Dios compara al cuerpo de Cristo de hoy día con el Pedro de los tiempos de el Mesías, Jesucristo.
El error y consecuencias de no imitar a Cristo.
¿Esta el pueblo de Dios imitando a Pedro (desvainando su espada) o imitando a nuestro Maestro JESUS?
Al leer Mateo 26:50, “Y Jesús le dijo: amigo, ¿a que vienes?” Cuando leemos las palabras hermosas que dijo nuestro Señor Jesús, “amigo”. El llamó a aquel quien le entregaba le dijo, “amigo”.
Jesucristo aun sabiendo que iba a ser entregado, arrestado, porque El todo lo sabe, ahora yo pregunto, ¿en algún momento lo insultó? Podemos leer Lucas 22:48, y vemos como destella de nuestro Maestro un acto de amor, de misericordia, Jesús aceptó el saludo de Judas, un saludo tradicional entre los hombres en ciertas partes del mundo. Pero en este caso fue una SEÑAL para que nuestro amado JESUS de Nazaret fuera arrestado.
El trato hacia Judas no fue de insultos, JESUS no le devolvió mal por bien, al contrario, nuestro Maestro le habló y le dio a entender que EL todo lo sabe y era necesario que todo ocurriera.
¿Qué error estamos viendo en algunas iglesias, en el cuerpo de Cristo y en el MUNDO?
Amado hermano (a) en la fe, cuando Dios deposita en nosotros el don de discernimiento de espíritu y vemos que un “Judas” se acerca, ¿qué hacemos, cual es nuestro comportamiento, como se comportan la mayoría de los feligreses?
Algunos critican, señalan, pero JESUCRISTO realizó un pregunta y contestó con un gesto, con una respuesta de amor. Hay muchos que se comportan de una manera no aceptable delante de los ojos de Dios, muchos utilizan un “gesto” falso, utilizan practicas religiosas en “gestos vacíos”. Y con estos gestos que muchos seguidores de Cristo y los de el mundo usan, ¿a quien traicionan? Traicionan solamente a uno, a Cristo.
El pueblo de Dios cuando vaya a mostrar un GESTO tiene que mostrar verdaderos gestos, actos de servicio de una entrega total al servicio de otro.
A ESPADA PERECERAN
Pedro al ver que iban a arrestar a Jesús extendió la mano, sacó su espada e hiriendo a un siervo del sumo sacerdote, le quitó la oreja (ver Mateo 26:51). El trató de impedir lo que el pensó como una DERROTA. Porque el actuó a la DEFENSIVA y cuando actuamos a la defensiva NO podemos ver victoria.
Al leer Mateo 26:52, leemos que JESUS dio una orden a Pedro, “vuelve tu espada a su lugar”, y luego dio un consejo diciendo, “porque todos los que tomen espada, a espada perecerán”.
Hoy día vemos a muchos cristianos que están actuando a la defensiva como el apóstol Pedro, casi nadie quiere escuchar, obedecer las enseñanzas de nuestro Maestro.
¿Qué representa hoy día (en este siglo) la espada?
Veamos la Palabra de Dios en:
- Apocalipsis 13:10- Si alguno lleva en cautividad, va en cautividad; si alguno mata a espada, a espada deber ser muerto. Aquí está la paciencia y la fe de los santos.
- Hebreos 4:12 – Porque la palabra de Dios es viva y eficaz mas cortante que toda espada de dos filos; penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.
- Génesis 9:6 – El que derramare sangre de hombre su sangre será derramada; porque a imagen de Dios es hecho el hombre.
Al leer estos tres (3) versículos, ¿podemos ver algún error que esta cometiendo el cuerpo de Cristo?, ¿podemos ver porque muchos no han obtenido victoria EN Cristo?
¿Cómo podemos compararnos con Pedro?
Vemos que la espada representa “La Palabra de Dios”. (nota: por favor no vaya ahora a salir a compararse una espada = ) y Pedro NO usó la Palabra de Dios pero nuestro Maestro SI! El usó la Palabra, recitó la misma.
Cuando Dios me habló diciendo que había muchos que estaban como Pedro le pedí humildemente que me diera entendimiento y sin perder la esencia de la Palabra de Dios, regrese a leer Hebreos. Una espada de 2 filos corta, hiere y Pedro lo usó e hirió, derramó sangre, pero cuando usamos la espada (LA PALABRA DE DIOS) para JUSTIFICAR, muchos hieren espiritualmente en especial a los que no conocen a JESUS. Y muchos de los que dicen ser “imitadores” de Cristo quieren hacer el trabajo de la “espada”, herir pero se convierten como Pedro, DERRAMADORES de sangre.
Pedro no comprendía que Jesús tenia que morir, y estaba tan cegado que no vio que JESUS estaba demostrando que SU entrega perfecta a la voluntad de Dios iba a obtener victoria.
Muchos creen que usar un texto bíblico en contra de otra persona, creen que obtienen una victoria y esa persona va a cambiar con la herida “punzante” que le dio con el texto, al contrario veamos bien lo que esta escrito en Génesis 9:6 (al final de el versículo) “…porque a imagen de Dios es hecho el hombre”. (énfasis añadido)
Si usas la Palabra de Dios para herir a otra persona pues entonces no puedes ser llamado ni cristiano, ni hijo de Dios por que Dios levantara al que heriste y la Palabra será usada en tu contra y tu paciencia será puesto a prueba. (ver Apoc. 13:10).
El Espíritu Santo es La Espada y solo EL es quien llega hasta lo mas profundo de un ser humano.
Dios le continúe bendiciendo.
Y hoy (25 de mayo de 2013) ore a el Señor para que me guiara si a EL le place mostrarme. Le pregunte en oración y ruego a mi Señor: “Abba Padre, ¿en que tiempos proféticos nos encontramos?, ¿qué debemos de corregir EN nosotros?
Comencé a leer nuevamente el mensaje: “…tiempos proféticos de la palabra que salió de la boca de mi HIJO (JESUS) cuando fue entregado…”
El Espíritu Santo me guió a los libros de: (Versión Reina Valera 1960, VRV1960)
- Mateo 26:47-56
- Marcos 14:43-49
- Lucas 22:47-53
- Juan 18:3-12
Comencé a leer detenidamente cada versículo, luego de buscar todos los versículo y de haber leído toda Palabra que dijo nuestro Maestro, comencé a comprender y a entender la Palabra de Dios. Y comprendí perfectamente cuando Dios compara al cuerpo de Cristo de hoy día con el Pedro de los tiempos de el Mesías, Jesucristo.
El error y consecuencias de no imitar a Cristo.
¿Esta el pueblo de Dios imitando a Pedro (desvainando su espada) o imitando a nuestro Maestro JESUS?
Al leer Mateo 26:50, “Y Jesús le dijo: amigo, ¿a que vienes?” Cuando leemos las palabras hermosas que dijo nuestro Señor Jesús, “amigo”. El llamó a aquel quien le entregaba le dijo, “amigo”.
Jesucristo aun sabiendo que iba a ser entregado, arrestado, porque El todo lo sabe, ahora yo pregunto, ¿en algún momento lo insultó? Podemos leer Lucas 22:48, y vemos como destella de nuestro Maestro un acto de amor, de misericordia, Jesús aceptó el saludo de Judas, un saludo tradicional entre los hombres en ciertas partes del mundo. Pero en este caso fue una SEÑAL para que nuestro amado JESUS de Nazaret fuera arrestado.
El trato hacia Judas no fue de insultos, JESUS no le devolvió mal por bien, al contrario, nuestro Maestro le habló y le dio a entender que EL todo lo sabe y era necesario que todo ocurriera.
¿Qué error estamos viendo en algunas iglesias, en el cuerpo de Cristo y en el MUNDO?
Amado hermano (a) en la fe, cuando Dios deposita en nosotros el don de discernimiento de espíritu y vemos que un “Judas” se acerca, ¿qué hacemos, cual es nuestro comportamiento, como se comportan la mayoría de los feligreses?
Algunos critican, señalan, pero JESUCRISTO realizó un pregunta y contestó con un gesto, con una respuesta de amor. Hay muchos que se comportan de una manera no aceptable delante de los ojos de Dios, muchos utilizan un “gesto” falso, utilizan practicas religiosas en “gestos vacíos”. Y con estos gestos que muchos seguidores de Cristo y los de el mundo usan, ¿a quien traicionan? Traicionan solamente a uno, a Cristo.
El pueblo de Dios cuando vaya a mostrar un GESTO tiene que mostrar verdaderos gestos, actos de servicio de una entrega total al servicio de otro.
A ESPADA PERECERAN
Pedro al ver que iban a arrestar a Jesús extendió la mano, sacó su espada e hiriendo a un siervo del sumo sacerdote, le quitó la oreja (ver Mateo 26:51). El trató de impedir lo que el pensó como una DERROTA. Porque el actuó a la DEFENSIVA y cuando actuamos a la defensiva NO podemos ver victoria.
Al leer Mateo 26:52, leemos que JESUS dio una orden a Pedro, “vuelve tu espada a su lugar”, y luego dio un consejo diciendo, “porque todos los que tomen espada, a espada perecerán”.
Hoy día vemos a muchos cristianos que están actuando a la defensiva como el apóstol Pedro, casi nadie quiere escuchar, obedecer las enseñanzas de nuestro Maestro.
¿Qué representa hoy día (en este siglo) la espada?
Veamos la Palabra de Dios en:
- Apocalipsis 13:10- Si alguno lleva en cautividad, va en cautividad; si alguno mata a espada, a espada deber ser muerto. Aquí está la paciencia y la fe de los santos.
- Hebreos 4:12 – Porque la palabra de Dios es viva y eficaz mas cortante que toda espada de dos filos; penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.
- Génesis 9:6 – El que derramare sangre de hombre su sangre será derramada; porque a imagen de Dios es hecho el hombre.
Al leer estos tres (3) versículos, ¿podemos ver algún error que esta cometiendo el cuerpo de Cristo?, ¿podemos ver porque muchos no han obtenido victoria EN Cristo?
¿Cómo podemos compararnos con Pedro?
Vemos que la espada representa “La Palabra de Dios”. (nota: por favor no vaya ahora a salir a compararse una espada = ) y Pedro NO usó la Palabra de Dios pero nuestro Maestro SI! El usó la Palabra, recitó la misma.
Cuando Dios me habló diciendo que había muchos que estaban como Pedro le pedí humildemente que me diera entendimiento y sin perder la esencia de la Palabra de Dios, regrese a leer Hebreos. Una espada de 2 filos corta, hiere y Pedro lo usó e hirió, derramó sangre, pero cuando usamos la espada (LA PALABRA DE DIOS) para JUSTIFICAR, muchos hieren espiritualmente en especial a los que no conocen a JESUS. Y muchos de los que dicen ser “imitadores” de Cristo quieren hacer el trabajo de la “espada”, herir pero se convierten como Pedro, DERRAMADORES de sangre.
Pedro no comprendía que Jesús tenia que morir, y estaba tan cegado que no vio que JESUS estaba demostrando que SU entrega perfecta a la voluntad de Dios iba a obtener victoria.
Muchos creen que usar un texto bíblico en contra de otra persona, creen que obtienen una victoria y esa persona va a cambiar con la herida “punzante” que le dio con el texto, al contrario veamos bien lo que esta escrito en Génesis 9:6 (al final de el versículo) “…porque a imagen de Dios es hecho el hombre”. (énfasis añadido)
Si usas la Palabra de Dios para herir a otra persona pues entonces no puedes ser llamado ni cristiano, ni hijo de Dios por que Dios levantara al que heriste y la Palabra será usada en tu contra y tu paciencia será puesto a prueba. (ver Apoc. 13:10).
El Espíritu Santo es La Espada y solo EL es quien llega hasta lo mas profundo de un ser humano.
Dios le continúe bendiciendo.
Twitter: @EveryDaysGlory
25 de mayo de 2013
2. NO TODAS LAS BATALLAS SE PELEAN DE PIES
17 de mayo de 2013
Continuo orando y armando los pedacitos de algunos mensajes, pidiéndole a Dios que continúe guiándome.
El Espíritu Santo me guió a un mensaje que publique en Face Book el día 15 de diciembre de 2010.
"ME SIENTO BIEN PREOCUPADA POR ESTA SITUACION!
LA SEMANA PASADA EL DIA 11 DE DICIEMBRE DIOS ME MOSTRO UNA VISION HORRIBLE, ESTABA ORANDO Y ME DECIA: "MUJER MIRA, MIRA LO Q PLANEA EL
HOMBRE"!!!! CUANDO MIRE OBSERVE A UNA PERSONA VESTIDA DE BLANCO CON MUCHOS COLLARES EN EL AREA DEL CUELLO! Y HABLABA EN LENGUAS DIABOLICAS DE DEIDADES! Y ESTE HACIA UN RITUAL Y LA TIERRA SE ABRIO! CUANDO SENTI Q DIOS ME TOCA EL HOMBRO LADO DERECHO, ME DECIA MI PADRE CELESTIAL: "MIRA MUJER DE JACOB, MUJER DE ISREAL, MIRA!!!" DIOS ME ACERCO A LA TIERRA Q ABRIA! Y PUDE OBSERVAR ASUFRE, Y UN DEMONIO DE APROXIMADAMENTE 10 PIES SALIO Y VOLO A LOS AIRES! Y DECIA EN SU CUERPO, TRISTEZA, DOLOR, SUFRIMIENTO, LLANTO, MUERTE,...... YO MIRE Y UBIQUE MIS DOS MANOS EN LOS OJOS! Y DIOS ME GRITO: "MUJER, MUJER DE ISRAEL!!! YO SOY YO SOY EL ALFA Y EL OMEGA HE PUESTO EL ENEMIGO BAJO TUS PIES! PELEA! NO DEJES Q NADIE T CALLE!!! MI SIERVA! MUJER DE ISRAEL! GUERRERA! LUEGO DIOS ME MOSTRO MUCHAS VENTANAS DEL INFIERNO ABIERTOS! Y EL ESPIRITU SANTO CON ANGELES BATALLANDO PARA CERRARLAS! DIOS LES BENDIGA! LUEGO CONTINUARE HAY MUCHO Q HACER PUEBLO DE DIOS! PERO EL PUEBLO DE DIOS DUERME!!!"
17 de mayo de 2013
Continuo orando y armando los pedacitos de algunos mensajes, pidiéndole a Dios que continúe guiándome.
Dios en SU única e infinita misericordia le plació mostrarme, ya que a EL nadie le da instrucciones, ¡EL es Dios!
Recuerdo muy bien lo que Dios me mostró, una batalla espiritual aquí en mi isla Puerto Rico.
Y hoy día le pregunte a Dios, ¿por qué hay tantas batallas espirituales en nuestra isla del cordero? Comencé a orar y le pedí humildemente a mi Padre celestial, Eterno, que por favor me guiara a SU palabra para poder comprender que ocurre en nuestra isla.
Continúe orando, leyendo, hasta que el Espíritu Santo me guio a toda verdad, ¿cuál es la verdad?, ¡la Palabra de Dios!
Veamos 2 Corintios 10:4-5 y antes de comenzar les quiero escribir algo hermoso…. “déjese guiar por el Espíritu Santo… ¡aleluya!
Ahora veamos 2 Corintios 10:4-5 y les diré que leí todas las versiones pero el Espíritu Santo me guio a la traducción en lenguaje actual (TLA) y me quede impresionada con lo que Dios me mostró.
>>ni luchamos con las armas de este mundo. Al contrario usamos el poder de Dios para destruir las fuerzas del mal, las acusaciones y el orgullo de quienes quieren impedir que todos conozcan a Dios. Con ese poder hacemos que los pecadores cambien su manera de pensar y obedezcan a Cristo. <<
Le pregunte a Dios por que me guías a ver esta traducción y palabra de Yahweh vino a mi diciendo: “¡EH AQUÍ QUE QUIERO CORREGIR A MI PUEBLO!” En reverencia le conteste: “eme aquí Abba Padre, soy un simple instrumento en TUS manos, un instrumento de barro, el cual TU llenas con TU Santo Espíritu, en el nombre de JESUS, amen”.
Vayamos por parte para comprender lo que Dios quiere que SU pueblo corrija.
- “…ni lucha con las armas de este mundo…”
En el mundo las fuerzas armadas (Army, Navy, etc.) utilizan estrategias, planes militares y métodos, a eso se les llama las fuerzas humanas, fuerzas de el propio ser humano. Y el apóstol Pablo escribe que NO SON CARNALES (V. Reina Valera) por que NOSOTROS no podemos luchar, somos frágiles, nosotros NO luchamos.
- “Al contrario, usamos el poder de Dios…”
¡Aleluya!, ¡Gloria a Dios!, Sino poderosas EN Dios. Pero le dije a mi SEÑOR, Dios reconozco la autoridad que tenemos EN Cristo pero con sinceridad le explique que no comprendía la frase, “poderosas EN Dios”.
Según lo que Dios me mostró el día 15 de diciembre de 2010, sabia que no iba a funcionar armas de guerras porque todo lo que observe era en el ámbito espiritual.
Comencé a comprender que el pueblo de Dios esta OLVIDANDO de que el PODER es de Dios no de nosotros, nada podemos hacer con nuestras fuerzas. Las iglesias tienen que devolverle el lugar que Dios se merece por que solo EL es el Poderoso en batalla.
Continúe orando y le pedí a Dios que por favor nos perdonara si en algo le hemos ofendido y que por favor nos dijera que hacer o donde SU pueblo esta fallando.
El Espíritu Santo continuo guiándome a la palabra en Efesios 6:13-18. Al leer como el apóstol Pablo aconseja de cómo TENEMOS que fortalecernos EN el SENOR (no dice EN el hombre) y EN el poder de su fuerza (no dice en nuestras fuerzas).
Y si leemos cada línea de oración (Efesios 6:13-18) vemos que la ORACIÓN, FE, LA ESPERANZA EN CRISTO, EL AMOR, LA PALABRA DE DIOS (hablada) y el ESPÍRITU SANTO son las armas poderosas que Dios nos da, ¿pero para vencer que?
Según la Palabra de Dios para destruir fortalezas, son las fuerzas del mal, pero Dios no se puede contradecir, ¿son o no son carnales?
Veamos palabras claves,
- argumentos- acusaciones- altivez- y por ultimo ORGULLO
Mucho orgullo dentro de el cuerpo de Cristo y no permite que el evangelio de nuestro MAESTRO ¡avance!
El orgullo es un arma poderoso de satanás, y se ha levantando dentro de el mismo pueblo de Dios, dentro las iglesias, ministerios, ARGUMENTOS DE HOMBRES, orgullo humano, y estos se levantan contra nuestro Dios Todopoderoso y los muros que el enemigo de las almas esta construyendo es un MURO que se llama IMPEDIR.
¿Y que esta satanás tratando de impedir?
Que todos NO conozcan a Dios personalmente, con argumentos de hombres, religión, no permiten que la gente encuentren a el SEÑOR. Y utiliza el orgullo porque el enemigo sabe que el orgullo NO permite a la creación de El Eterno tener esa relación, amistad con Dios.
Por tal razón el hombre con su orgullo se ve tentando a usar sus propias fuerzas, propios métodos, pero nada será derribado con proclamaciones, decretos, ni con guerras en los aires, por que la guerra NO es en los aires, es con el ORGULLO que esta dentro del mismo hombre, dentro de el pueblo de Dios y solo será vencido con las FUERZAS y el PODER de Dios.
Nosotros tenemos que reconocer que el apóstol Pablo usó TERMINOS militares solo para referirse a una guerra pero esa guerra, lucha, batalla espiritual es contra el ¡PECADO! Y quien trae el pecado, el enemigo de las almas.
Amado pueblo de Dios antes de prepararnos para una “guerra espiritual” mejor lidiemos con el pecado dentro de el pueblo y reconozcamos que Dios es es nuestro JEFE.
Y toda batalla (personal) con el pecado puede ser librado de rodillas en oración con el Padre y en el nombre de JESÚS, amen.
La paz este con ustedes siempre, ¡amen! (Juan 20:19)
Yom Teruah Ministries Puerto Rico, Corp.
CORREO ELECTRONICO:
everydaysglory@gmail.com
Twitter: @EveryDaysGlory
Copyright © 2013 All rights reserved Yom Teruah Ministries, Puerto Rico
Suscribirse a:
Entradas (Atom)