jueves, 26 de diciembre de 2013

4. JESUCRISTO Y EL EXODO


Recuerdo este mensaje y les diré que el amor de Dios es ¡REAL! Dios ama a la humanidad y SUS oídos están atentos al clamor de SU pueblo, ¡Aleluya! Y en su hermosa Palabra podemos ver como EL todo lo sabe y todo le ve.

El día 15 de mayo de 2012, recuerdo muy bien al leer mis anotaciones. Me encontraba leyendo el libro de Éxodo y Palabra de Yahweh vino a mi como un susurro al oído diciendo: “¿EN QUE MOMENTO LLEGÓ MI AMADO HIJO (JESUS/Yeshua Ha Mashij) AL ÉXODO DE MI PUEBLO?”

Mientras continuaba leyendo la Palabra realicé mis anotaciones y hasta el día de hoy 31 de mayo de 2013 (casi un año después) el Espíritu Santo me guió para que lo escribiera.

Continúe orando a nuestro Señor y el Espíritu Santo me guió a el libro de Éxodo 3:7.

Versión Peshitta en Español:
Entonces dijo Yahweh: Ciertamente he visto la opresión de mi pueblo que está en Egipto, y he escuchado su clamor a causa de sus opresores, pues estoy consciente de sus aflicción. (ver también Éxodo 3:14-17)

Amado hermano (a) todavía al día de hoy puedo escuchar las palabras de nuestro Padre celestial, nuestro Dios a quien le servimos, ¡gloria a Dios!

Veamos que nos enseña La Biblia sobre los tiempos de el Éxodo y solo escribiré lo que el Espíritu Santo me guie o me ordena a escribir.

Ya leímos en la parte superior la versión Peshitta en Español ahora leamos la versión Reina Valera 1960:

Éxodo 3:7 Dijo luego Jehová: Bien he visto la aflicción de mi pueblo que está en Egipto, y he oído su clamor a causa de sus exactores; pues he conocido sus angustias,

Vamos a dividir lo que Dios dijo:
- he visto
- he oído
- he conocido

¡Dios es Soberano y todo lo sabe!

Ahora vayamos a Éxodo 2:23-25

23 Aconteció que después de muchos días murió el rey de Egipto, y los hijos de Israel gemían a causa de la servidumbre, y clamaron; y subió a Dios el clamor de ellos con motivo de su servidumbre.

24 Y oyó Dios el gemido de ellos, y se acordó de su pacto con Abraham, Isaac y Jacob.

25 Y miró Dios a los hijos de Israel, y los reconoció Dios.

Si observamos detenidamente y lees (v.23) <<… los hijos de Israel gemían a causa de la servidumbre, y clamaron; y subió a Dios el clamor de ellos con motivo de su servidumbre>>. (énfasis añadido)

Los israelitas gemían y clamaban a Dios, pero ellos se acercaron a EL en el momento mas difícil de sus vidas, en ESCLAVITUD. Y podemos ver en las escrituras que Dios ESCUCHO sus lamentos y EL cumplió con sus promesas (ver Génesis 1:16; 46:3-4). Y amado amigo (a) ten por seguro que todavía EL escucha el clamor de SU pueblo porque así como libró a los israelitas de sus opresores EL a través de el sacrificio en el calvario nos ha librado del pecado, de la muerte y de toda la maldad. Y EL cumple con SUS promesas.

Nuestro Señor Jesucristo llegó en un momento donde el pueblo de Dios estaba siendo marginados por la misma religión y por el gobierno de Roma.

En Lucas 4:17-19 podemos ver lo que ocurrió.

17 Y se le dio el libro del profeta Isaías; y habiendo abierto el libro, halló el lugar donde estaba escrito:

18 El Espíritu del Señor está sobre mí,Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres;Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón;A pregonar libertad a los cautivos,Y vista a los ciegos;A poner en libertad a los oprimidos;

19 A predicar el año agradable del Señor.

¡Gloria a Dios! JESUS llegó justo en el momento cuando el pueblo de Dios estaban quebrantados de corazón, cautivos, ciegos y oprimidos.

En Isaías podemos leer como el profeta describe este día de jubilo.

Isaías 61:1-2 (RVR1960)

1 El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel;

2 a proclamar el año de la buena voluntad de Jehová, y el día de venganza del Dios nuestro; a consolar a todos los enlutados;

JESUCRISTO citó estas hermosas Palabras de Dios (Lucas 4:17-19). Pero EL se detuvo en la mitad de Isaías 61:2, después de las palabras: << a proclamar el año de la buena voluntad de Jehová>>. Luego cerrando el libro dijo: <<Hoy se ha cumplido esta Escritura delante de nosotros>>> (Lucas 4:21)

Dios cumple SUS promesas, ¡amen!

Dios les continúe bendiciendo siempre.

Profetisa María Izabel Mestre
Yom Teruah Ministries
Puerto Rico
31 de mayo de 2013


Copyright ©  2013 All rights reserved Yom Teruah Ministries, Puerto Rico

No hay comentarios.:

Publicar un comentario