jueves, 26 de diciembre de 2013

3. DESVAINANDO SU ESPADA



Luego de leer la Palabra de Dios y orar sentí en el espíritu de buscar en mi anotaciones (libreta #4). El Espíritu Santo me guió a una página con la fecha 12 de mayo de 2012. La misma estaba marcada y comencé a recordar el mensaje que Dios me había hablado.

~ 12 de mayo de 2012 ~


Palabra de Yahweh vino a mi diciendo: “tiempos que estamos son en los tiempos proféticos de la Palabra que salió de la boca de mi HIJO cuando fue entregado y muchos están como mi siervo Pedro, desvainando su espada”.



Recuerdo ese día ya que me encontraba orando pidiéndole a Dios que depositara en nosotros el don de discernimiento de espíritus, le pedí humildemente que nos guiara para continuar llevando las buenas nuevas de SU reino, Cristo.

Y hoy (25 de mayo de 2013) ore a el Señor para que me guiara si a EL le place mostrarme. Le pregunte en oración y ruego a mi Señor: “Abba Padre, ¿en que tiempos proféticos nos encontramos?, ¿qué debemos de corregir EN nosotros?

Comencé a leer nuevamente el mensaje: “…tiempos proféticos de la palabra que salió de la boca de mi HIJO (JESUS) cuando fue entregado…”

El Espíritu Santo me guió a los libros de: (Versión Reina Valera 1960, VRV1960)

- Mateo 26:47-56
- Marcos 14:43-49
- Lucas 22:47-53
- Juan 18:3-12

Comencé a leer detenidamente cada versículo, luego de buscar todos los versículo y de haber leído toda Palabra que dijo nuestro Maestro, comencé a comprender y a entender la Palabra de Dios. Y comprendí perfectamente cuando Dios compara al cuerpo de Cristo de hoy día con el Pedro de los tiempos de el Mesías, Jesucristo.

El error y consecuencias de no imitar a Cristo.

¿Esta el pueblo de Dios imitando a Pedro (desvainando su espada) o imitando a nuestro Maestro JESUS?

Al leer Mateo 26:50, “Y Jesús le dijo: amigo, ¿a que vienes?” Cuando leemos las palabras hermosas que dijo nuestro Señor Jesús, “amigo”. El llamó a aquel quien le entregaba le dijo, “amigo”.

Jesucristo aun sabiendo que iba a ser entregado, arrestado, porque El todo lo sabe, ahora yo pregunto, ¿en algún momento lo insultó? Podemos leer Lucas 22:48, y vemos como destella de nuestro Maestro un acto de amor, de misericordia, Jesús aceptó el saludo de Judas, un saludo tradicional entre los hombres en ciertas partes del mundo. Pero en este caso fue una SEÑAL para que nuestro amado JESUS de Nazaret fuera arrestado.

El trato hacia Judas no fue de insultos, JESUS no le devolvió mal por bien, al contrario, nuestro Maestro le habló y le dio a entender que EL todo lo sabe y era necesario que todo ocurriera.

¿Qué error estamos viendo en algunas iglesias, en el cuerpo de Cristo y en el MUNDO?

Amado hermano (a) en la fe, cuando Dios deposita en nosotros el don de discernimiento de espíritu y vemos que un “Judas” se acerca, ¿qué hacemos, cual es nuestro comportamiento, como se comportan la mayoría de los feligreses?

Algunos critican, señalan, pero JESUCRISTO realizó un pregunta y contestó con un gesto, con una respuesta de amor. Hay muchos que se comportan de una manera no aceptable delante de los ojos de Dios, muchos utilizan un “gesto” falso, utilizan practicas religiosas en “gestos vacíos”. Y con estos gestos que muchos seguidores de Cristo y los de el mundo usan, ¿a quien traicionan? Traicionan solamente a uno, a Cristo.

El pueblo de Dios cuando vaya a mostrar un GESTO tiene que mostrar verdaderos gestos, actos de servicio de una entrega total al servicio de otro.

A ESPADA PERECERAN

Pedro al ver que iban a arrestar a Jesús extendió la mano, sacó su espada e hiriendo a un siervo del sumo sacerdote, le quitó la oreja (ver Mateo 26:51). El trató de impedir lo que el pensó como una DERROTA. Porque el actuó a la DEFENSIVA y cuando actuamos a la defensiva NO podemos ver victoria.

Al leer Mateo 26:52, leemos que JESUS dio una orden a Pedro, “vuelve tu espada a su lugar”, y luego dio un consejo diciendo, “porque todos los que tomen espada, a espada perecerán”.

Hoy día vemos a muchos cristianos que están actuando a la defensiva como el apóstol Pedro, casi nadie quiere escuchar, obedecer las enseñanzas de nuestro Maestro.
¿Qué representa hoy día (en este siglo) la espada?

Veamos la Palabra de Dios en:

- Apocalipsis 13:10- Si alguno lleva en cautividad, va en cautividad; si alguno mata a espada, a espada deber ser muerto. Aquí está la paciencia y la fe de los santos.

- Hebreos 4:12 – Porque la palabra de Dios es viva y eficaz mas cortante que toda espada de dos filos; penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.

- Génesis 9:6 – El que derramare sangre de hombre su sangre será derramada; porque a imagen de Dios es hecho el hombre.

Al leer estos tres (3) versículos, ¿podemos ver algún error que esta cometiendo el cuerpo de Cristo?, ¿podemos ver porque muchos no han obtenido victoria EN Cristo?

¿Cómo podemos compararnos con Pedro?

Vemos que la espada representa “La Palabra de Dios”. (nota: por favor no vaya ahora a salir a compararse una espada = ) y Pedro NO usó la Palabra de Dios pero nuestro Maestro SI! El usó la Palabra, recitó la misma.

Cuando Dios me habló diciendo que había muchos que estaban como Pedro le pedí humildemente que me diera entendimiento y sin perder la esencia de la Palabra de Dios, regrese a leer Hebreos. Una espada de 2 filos corta, hiere y Pedro lo usó e hirió, derramó sangre, pero cuando usamos la espada (LA PALABRA DE DIOS) para JUSTIFICAR, muchos hieren espiritualmente en especial a los que no conocen a JESUS. Y muchos de los que dicen ser “imitadores” de Cristo quieren hacer el trabajo de la “espada”, herir pero se convierten como Pedro, DERRAMADORES de sangre.

Pedro no comprendía que Jesús tenia que morir, y estaba tan cegado que no vio que JESUS estaba demostrando que SU entrega perfecta a la voluntad de Dios iba a obtener victoria.

Muchos creen que usar un texto bíblico en contra de otra persona, creen que obtienen una victoria y esa persona va a cambiar con la herida “punzante” que le dio con el texto, al contrario veamos bien lo que esta escrito en Génesis 9:6 (al final de el versículo) “…porque a imagen de Dios es hecho el hombre”. (énfasis añadido)

Si usas la Palabra de Dios para herir a otra persona pues entonces no puedes ser llamado ni cristiano, ni hijo de Dios por que Dios levantara al que heriste y la Palabra será usada en tu contra y tu paciencia será puesto a prueba. (ver Apoc. 13:10).

El Espíritu Santo es La Espada y solo EL es quien llega hasta lo mas profundo de un ser humano.

Dios le continúe bendiciendo.







CORREO ELECTRONICO: everydaysglory@gmail.com
Twitter: @EveryDaysGlory
25 de mayo de 2013

No hay comentarios.:

Publicar un comentario